cantante de rap underground español,

BIOGRAFÍA

Endecah, cantante de rap español, comenzó a los quince años realizando grabaciones caseras. Al poco tiempo, decidió dar un paso más como cantante de rap grabando sus letras en un estudio profesional. A la edad de 16 años, influenciado principalmente por las nuevas generaciones de cantantes de rap españoles, el joven cantante de rap zaragozano escribió, grabó y presentó su primera maqueta bajo el nombre de "Donde más llega" – 2010- , creando así una más que notable expectación por parte del público hacia su persona y ganándose un hueco en la escena de habla hispana como cantante de rap español underground. El trabajo fue grabado en Lebuqe (Barcelona) y Enfermo Estudios (Zaragoza), exprimiendo así el máximo de sus posibilidades y permitiéndole trabajar al lado de reconocidos productores y cantantes de rap español como Menikmatiko, Soma o Zpu, quien se puede decir fue su "maestro". Según nuestro cantante de rap español, este trabajo no fue concebido como tal, sino como un sueño, gracias a que le permitió conocer y hacer música junto a cantantes de rap español que sonaban en sus cascos desde pequeño como Malafama Squad, Genioh, Kako o Xenon.

Alimentado por las miles de descargas (más de 50.000) que cosechó su primer trabajo como cantante de rap español underground, así como por la repercusión que tuvo en distintas páginas webs y revistas, al año de publicar "Donde más llega", e influenciado por el rap francés y alicantino, "Tinta Negra" -2011- fue el primer disco autoeditado de este cantante de rap español underground, en el que cuenta con productores y cantantes de rap español de la talla de Ambkor, Porta, Dash (Arma Blanca), Mowlihawk, JML, El Bezea o Erik Beeler. Con un sonido profesional de la mano de Lebuqe y Enfermo Studios, "Tinta Negra" es un trabajo que ya cuenta con más de 200.000 descargas en la red y que, vistos los buenos resultados, se decidió comercializar en tiendas. Podemos añadir a este disco el gran éxito de su single “Descanso eterno”.

A finales de 2012 Endecah presenta el videoclip adelanto de su siguiente disco como cantante de rap español; el tema elegido es “Estoy bien”. Y por fin, en 2013 nuestro cantante de rap español añade a su discografía lo que ha sido su trabajo más reconocido, “#Sencillo”. Que en tan solo unos meses ya ha cosechado más de 100.000 descargas en distintos portales. El disco, de distribución propia, cuenta con el videoclip del single “Siempre llorará”. Videoclip al que habrá que sumarle cuatro cortos más y una gira por España como cantante de rap, la gira #HazloSencillo.

Descargas en Itunes Facebbok Endecah Galería en Flickr Endecah la musica rap de Endecah en Spotify Twitter del cantante de rap Videoclips y musica rap Twitter
Conciertos de cantante rapero